IMG_1182.jpg

Voluntariado

IMG_1197.jpg

Hazte voluntari@

¡Te necesitamos para poder seguir con la labor del centro Avetropic!

Ser voluntari@ es un trabajo no remunerado que decides llevar a cabo por decisión propia y totalmente libre.

Gracias a tu apoyo como voluntari@ podemos seguir ayudando a más aves que lo necesitan.

Estos son algunos de los requisitos para poder realizar el voluntariado:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Pagar un seguro personal contratado por Avetropic (4€ anuales).

  • Firmar el contrato de voluntariado a tu llegada.

  • Tener la capacidad de llevar a cabo trabajo físico, en el caso de que las tareas asignadas lo requieran.

  • Saber trabajar en equipo. 

  • Disponer de carnet de conducir o, en su defecto, de alguna forma de llegar al centro (nos ubicamos en la provincia de Girona, en la comarca del Baix Empordà; compartiremos la ubicación exacta con l@s voluntari@s por privado).

Si quieres unirte al equipo de voluntarios del centro Avetropic rellena el formulario correspondiente de cada uno de los que te dejamos a continuación, en función del tipo de voluntariado al que desees unirte, ¡muchísimas gracias por querer formar parte de este proyecto!

Voluntariado de cuidador/a

Si dispones de 2 días libres mensuales en fin de semana (o 4 medios días en horario de mañana) que quieres dedicar a apoyar directamente el trabajo en el centro, ¡tienes que hacerte voluntario cuidador! Te integrarás, entre otras tareas, en la rutina de cuidado y manejo de las aves del centro: preparación y ofrecimiento de dietas y enriquecimiento ambiental, entrenamiento básico, limpieza y reforma de recintos, etcétera.

Para ser voluntario cuidador y trabajar con los animales, es necesario conocerlos previamente y asistir a una jornada de formación en el centro. Durante la misma, conocerás la organización de las rutinas de cuidado y manejo, las normas de seguridad y de trabajo, que son de obligado cumplimiento, y las tareas que realizarás junto con el resto del equipo.

Horario de voluntariado a jornada completa: 8.15 - 17.45 (8 horas de trabajo + 1,5 horas de descanso), como mínimo, 2 días o 4 medios días (en horario de mañana) mensuales (días a convenir, según disponibilidad de la persona voluntaria y necesidades).

Voluntariado de apoyo

Si dispones de 1 día libres mensual en fin de semana (o 2 medios días mensuales) que quieres dedicar a apoyar directamente el trabajo en el centro, ¡tienes que hacerte voluntario de mantenimiento! Te ocuparás de tareas de mantenimiento y construcción en el centro y, de forma indirecta, también del cuidado de los animales si es necesario (preparación de dietas, enriquecimiento ambiental, limpieza de utensilios, etcétera), aunque sin entrar en contacto directo con ellos.

Horario de voluntariado a jornada completa: 8.15 - 17.45 (8 horas de trabajo + 1,5 horas de descanso), como mínimo, 1 día o 2 medios días mensuales (días a convenir, según disponibilidad de la persona voluntaria y necesidades).

Voluntariado de cuidador/a
- intensivo -

Si dispones de un mínimo de 3 semanas completamente libres y quieres ocuparlas ayudando al centro, ¡este es tu voluntariado! Te integrarás, entre otras tareas, en la rutina de cuidado y manejo de las aves del centro: preparación de dietas y enriquecimiento ambiental, entrenamiento básico, limpieza y reforma de recintos, etcétera.

Para ser voluntario cuidador en formato intensivo y trabajar con los animales, es necesario conocerlos previamente y asistir a una jornada de formación en el centro. Durante la misma, conocerás la organización de las rutinas de cuidado y manejo, las normas de seguridad y de trabajo, que son de obligado cumplimiento, y las tareas que realizarás junto con el resto del equipo.

Horario de voluntariado a jornada completa: 8.15 - 17.45 (8 horas de trabajo + 1,5 horas de descanso), 4-5 días semanales en función de la duración del voluntariado (días a convenir, según disponibilidad de la persona voluntaria y necesidades).